Historia

Hace mucho tiempo, Bill Chiper vivía en un universo 2d, con personas 2d, con sueños 2d. Este ser, se sentía encerrado allí, encadenado, por lo que destruyó su propio universo, y acabó en la dimensión de las pesadillas (nota: Alex Hirsch no tiene en cuenta de que las dimensiones son distintos planos como el infierno, el cielo y la tierra, sino que este lo toma como universos, aun estando erróneo) donde conoció a más seres infernales como el.

Bill estaba encerrado en ese reino, y solo podía entrar en los sueños de las personas, por lo que planeo conquistar una dimensión, para poder salir de su prisión, y así crear demencia y locura en cualquier sitio del multiverso. Para esto, intento entrar a través de la tierra, dado que allí las personas tenían un coeficiente intelectual muy bajo, y era más fácil hacerlo. Más concretamente, este ser fue a parar a Gravity Falls, un sitio en donde las anomalías como él se sentían atraídos.

El demonio de un solo ojo intentó engañar a un chamán para que le hiciera un portal para ir a ese mundo, pero el chamán no era muy inteligente, a causa de que los humanos eran aún unos seres muy jóvenes, por lo que este hizo el portal de madera, y al activarlo, este se quemo.

Aún así, Bill no paró allí, y siglos después, encontró a un ser tan extraño como él, que le podría ayudar, Stanford Pines, pero antes, miremos un poco la vida de este.

Stanford Pines era un genio con un extraño rasgo, tenía seis dedos en cada mano. A causa de esto, muchos de los compañeros de clase le hacían bullying, pero por suerte, tenía a su hermano Stanley que le salvaba muchas veces.

Estos dos eran unos hermanos inseparables, una vez incluso descubrieron el misterio del ladrón de joyas (fue un dragón rojo del tamaño de un león). Pero esto cambió cuando Stanford estaba a punto de conseguir una beca con su nueva creación, y Stanley lo rompió.

Esto último fue catastrófico, su padre echó a Stanley de casa, y este pasó por todo Estados Unidos vendiendo cachivaches defectuosos. Mientras tanto, Ford consiguió ir a otra universidad, y luego fue a Gravity Falls, ha escribir sobre las anomalías de este mundo, aquí fue cuando comenzó a escribir sobre los Diarios.

La creacion mas increible de Ford fueron sus Diarios, 3 diarios que contenían información de los seres más increíbles de Gravity Falls, como Gnomos, fantasmas, joyas que te dan la habilidad de telequinesis, y lo más importante, Bill Chiper.

Cuando Stanford estaba escribiendo el segundo Diario, conoció a su musa, Bill, con el que comenzó a llevarse muy bien. Los dos hablaban de la infinidad del cosmos, de los secretos de la vida, y de los seres más extraordinarios del multiverso. Bill le pidió que hiciera un portal, para que estos se pudieran conocer por fin en persona, y para esta misión, Ford contrató a un viejo amigo, Fiddelford Mcgucket.

Los dos juntos consiguen hacer el portal, pero en una de las aperturas de prueba, Fiddelford cae en el portal, y ve a Bill Chiper, quitarse el exoesqueleto para irse a comer (si, esto es real). Esto le crea muchísimas pesadillas, y deja de trabajar con Ford, pero este no para hasta más tarde, cuando se percata de que Bill le ha estado engañando, y que este quiere dominar los universos y traer locura a los seres que habitan allí.

A causa de esto, Ford decide esconder los diarios, porque son demasiado poderosos, por lo que decide llamar a su hermano, y le dice que coja el diario, coja un bote, y se vaya lo más lejos posible. Esto hace enfadar a Stanley, después de tanto tiempo, le llama y es para llevar un maldito libro lo más lejos posible, por lo que este decide quemarlo, pero Ford no se lo permite, por lo que comienzan a pelear, y Ford acaba dentro del portal.

Stanley está solo en el laboratorio de Ford, con el portal destruido, y sin nadie más, y sabe que ha sido su culpa, por lo que decide intentar arreglar el portal, para tener de vuelta a su hermano.

30 años después, Dipper y Mabel Pines son enviados a pasar el verano con su tío Stanford (estos no saben que Stanley suplanto su identidad). Dipper encuentra el Diario 3, y con esto, comienza a tener muchas aventuras con su hermana y otros compañeros tales como Soos o Wendy. Pelearon contra un viajero del tiempo, vencieron 2 veces a Bill Chiper, encarcelaron a Gideon, un joven que observaba a todo el mundo y se hacía el bonachón, pero que solo quería el poder de los diarios, dado que él tenía el segundo…

Cuando esto último ocurrió, y además Dipper le enseñó su diario a Stan, este consiguió tener los tres, pudiendo finalizar por fin el portal, y trayendo a su hermano a casa. Lo que él no sabía era que, después de muchos años yendo entre universos, habiendo peleado en guerras interdimensionales, habiéndose puesto una placa de metal en la cabeza para que Bill no pudiera controlarle, y consiguiendo un arma capaz de destruir a Bill, Ford estaba eliminando al ejército del demonio de un solo ojo.

Justo cuando estaba a punto de matar a Bill, Ford es tragado por el portal, y aparece en la tierra, en casa. Pero esto no le alegró, ya que sabía que si el portal estaba abierto, Bill podría entrar tarde o temprano, algo que ocurrió, causando el Raramagedon.

Bill había conseguido llegar a la tierra, este secuestro a Mabel en una burbuja, convirtió a Ford en una estatua de oro, quemó los 3 diarios, y mató al bebe del tiempo (el del futuro, el de esa época aún sigue congelado en la Antártida), pero cuando este quiso salir de Gravity Falls, no pudo, a causa de una barrera invisible, por lo que descongelo a Ford y le pidió su ayuda, a cambio de toda la información de los multiversos, este los rechazó.

Más tarde, la cabaña del misterio, convertida en meca por Fiddelford, apareció en el castillo de Bill, y comenzaron una pelea, mientras muchos de los personajes principales estaban en el castillo, intentando desinvocar a Bill, pero este los atrapa.

Aun así, después de una persecución, los hermanos Pines consiguen engañarlo, metiendolo en el cerebro de Stanley, y borrandole la memoria con el borra memoria, derrotando al fin a Bill, y haciendo que todo volviera a la normalidad. Además el borrado de memoria fue momentáneo, dado que si le enseñas sus recuerdos a la persona, este comienza a acordarse (algo que más tarde ocurriría con Fiddelford).